El glaucoma es una de las enfermedades mas comunes en los ojos y se ha buscado tratamientos complementarios al uso de gotas y cirugía. Anteriormente ya se había sugerido la relajación como tratamiento complementario. Ahora se ha probado la relación entre la meditación y el glaucoma.
Un estudio de la revista Journal of Glaucoma, ha publicado que la meditación puede ayudar a reducir la presión intraocular, mediante la disminución de las hormonas del estrés.
El glaucoma es una enfermedad, en la que por varios factores el nervio óptico resulta dañado. Uno de los factores más importantes es la presión intraocular, del líquido que se forma dentro del ojo. Si no se detecta y se controla a tiempo, puede llegar a ceguera.
En el estudio, habla que la meditación grupal, como tratamiento complementario, es decir, junto con el tratamiento de gotas para glaucoma puede ayudar al tratamiento de esta enfermedad.
Anteriormente ya habia mencionado la importancia de una correcta colocación de gotas para los ojos, para el tratamiento de la enfermedad. Pero esto puede ser un tratamiento fácil de hacer en casa que puede llegar a tener muy buenos resultados.
Los autores sugieren que realizar meditación grupal puede ayudar a mejorar los niveles de estrés y en consecuencia mejorar la presión intraocular. Lo que lleva a un mejor tratamiento de la enfermedad.
Se ha observado que los pacientes que tienen un estilo de vida más tranquilo, pueden llegar a tener mejor control de Glaucoma.
Resulta muy prometedor la asociación entre Meditación y glaucoma. Así iniciar como terapia complementaria el control del estrés, y así poder llegar a controlar el glaucoma. Es muy importante, sin nunca dejar el tratamiento convencional de gotas.