ENFERMEDADES EN OJOS

ENFERMEDADES MÁS COMUNES

miopia

Miopía

La miopía es problema en donde las personas no ven bien de lejos. Generalmente ocurre porque el ojo es más grande que un ojo normal, esto provoca que las imágenes se vean borrosos a la distancia, pero generalmente se ve bien de cerca.

Mas información - Miopía
astigmatismo

Astigmatismo

El astigmatismo es un problema visual en el que el ojo no ve bien de lejos ni de cerca. Una cornea con este problema tiene más bien la forma ovalada, de una pelota de futbol americano, lo que provoca que las imágenes lleguen enfocadas en distintos puntos. Lo que provoca que se vea mal lejos y cerca.

Mas información - Astigmatismo
ojo-secosss

Ojo seco

El ojo seco es la sensación que el ojo no produce una buena calidad o cantidad de lagrima. Produce malestar en el ojo, sensación de resequedad ocular, arenilla, o necesidad de parpadear y malestar al trabajar en computadora o al leer.

Mas información - Ojo seco

ENFERMEDADES MÁS PELIGROSAS

catarata

Catarata

Las cataratas ocurren cuando se nubla el cristalino (el lente natural del ojo) afectando la visión. Cuando se opaca el cristalino no es posible ver adecuadamente, dependiendo de su opacidad, es la falta de visión, la forma de tratarlo es con una cirugía de catarata.

Mas información - Cataratas
ojo-dilatado

Retinopatía diabética

La retinopatía diabética es una de las complicaciones de la diabetes. Es una de las causas principales de pérdida de visión en México y el mundo. Ocurre cuando existe un descontrol metabólico y de glucosa y afecta los vasos y la circulación sanguínea de la retina. El 90% es prevenible si se detecta a tiempo.

Mas información - Retinopatia diabetica
glaucoma

Glaucoma

El glaucoma es un grupo de enfermedades, en la que hay daño en nervio óptico del ojo. La mayoría no presenta síntomas y puede resultar en alguna pérdida de visión desde la periferia de la visión hasta ceguera. Si se detecta a tiempo es posible prevenir la pérdida de visión.

Mas información - Glaucoma

CONTÁCTANOS

UBICACIÓN

Oftalmólogos asociados de Monterrey
Calle Miguel Hidalgo 2625
Colonia Obispado.
Monterrey, Nuevo León, México.