La mayoría de los problemas en los ojos requieren un oftalmólogo, pero existen algunos problemas de los ojos para tratar en casa, mientras se mantengan de forma simple.
Sobre todo en esta temporada de cuarentena o en cualquier momento.
Ojo morado
Ocurre por algún golpe o herida en el ojo. Si existe alguno de estas complicaciones, es necesario ver un oftalmólogo de manera urgente:
Remedio casero: Para reducir la inflamación y el dolor el primer día, es necesario aplicar hielo envuelto sobre el ojo por periodos de 15 a 20 minutos cada hora. Puede ser cualquier cosa congelada en su refrigerador si no se cuenta con hielo. No usar carne cruda ya que puede tener bacterias.
Conjuntivitis (viral)
Es una infección muy común en el ojo, que causa ojo rojo o rosado. Este tipo de problema no responde a antibiótico. El problema desaparece en unos días y una de las características es que se presenta con lagaña. También puedes revisar nuestro articulo de conjuntivitis
Remedio casero: Si ya fue diagnosticado o se sospecha de conjuntivitis viral, puede usar compresas frias para disminuir las molestias.
Alergia en el ojo
Cuando tienes alergia nasal, también puedes tener alergia en los ojos, que se manifiesta como ojo rojo, comezón y lagrimeo. Para más información puedes consultar nuestro articulo de alergia ocular.
Remedio casero:
Cansancio ocular
Muchas personas puede tener síntomas de ojo seco o cansancio ocular, en este tiempo puede ser por largo uso de computadora, televisión o leer durante muchas horas.
Remedio casero:
Sensación de cuerpo extraño en el ojo
A veces tenemos la sensación que tenemos algo en el ojo, sin estar seguros que esté algo o solo sea la sensación.
Remedio casero: La mayoría de las veces es suficiente con parpadear muchas veces durante un minuto para que el ojo por si solo expulse el objeto si es que se siente algo, también es posible usar gotas lubricantes en los ojos.
Si alguno de estos problemas de los ojos para tratar en casa que ya has tenido con anterioridad y sabes que se quita en un par de horas, es conveniente esperar. Si no se quitan o empeoran, será necesario ver a un oftalmólgo.
Si tienes algunos de estos síntomas, es necesario que seas revisado de manera inmediata por tu oftalmólogo de confianza, nosotros nos encontramos en la ciudad de Monterrey, N.L. y puedes agendar una cita para revisión.
Academia americana de oftalmología: https://www.aao.org/eye-health/tips-prevention/home-remedies